domingo, 16 de agosto de 2009

Undécimo domingo después de Pentecostés.

(II clase, verde) Conmemoración de San Joaquín, padre de la Santísima Virgen. Gloria, Credo y prefacio de la Santísima Trinidad. 2ª oración de San Joaquín. En algunos lugares, San Roque.
*
"Efeta". Abrete, boca muda. Abrete, boca cristiana, para pregonar tu fe.
*
Los milagros del Salvador son algo más que un signo de su poder y de su bondad. Simbolizan también lo que obran, por medio de la gracia, en lo íntimo de las almas. El "Efeta = Abríos" que ha curado al sordomudo, lo repite la Iglesia en el bautismo de todos nosotros. La obra de la Iglesia, lo mismo que la de Cristo, es la de abrirnos a las cosas de Dios.
La catequesis cristiana, transmitida fielmente hasta nosotros desde los apóstoles, nos enseña lo que debemos creer y, en primer lugar, la muerte redentora de Jesús y su resurrección, que son la base de nuestra fe. La buena nueva de la salvación, que no cesa de predicar la Iglesia siempre y por doquier, consiste en el acceso de los hombres a Dios por la expulsión de Satanás y la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte.
La misa de hoy nos hace cantar a la omnipotente e infinita bondad de Dios, que, después de salvar a su pueblo, le reúne en su Iglesia y le regocija con su protección.
*
INTROITUS
Ps. 67, 6 - 7 et 36. Ps. ibid., 2
*
Deus in loco sancto suo:
Deus, qui inhabitáre facit
unánimes in domo:
ipse dabit virtútem
et fortitúdinem plebi suae.
Ps. Exsúrgat Deus, et dissipéntur
inimíci ejus: et fúgiant, qui
odérunt eum, a fácie ejus.
V/. Glória Patri.
*
Los textos propios de la Sancta Missa los obtienes aquí.

No hay comentarios: