sábado, 1 de noviembre de 2008

Summorum Pontificum


Tal como lo expusimos al principio de esta cruzada, nuestro blog está dedicado a la Tradición Católica y a la promoción de la Santa Misa en su forma extraordinaria de acuerdo al querer del Papa Benedicto XVI en la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Summorum Pontificum, documento que si bien es cierto algunos ya conocen, otros no han tenido aún la oportunidad de leer, les invito a revisar http://unavocemx.org/inicio/documentos-eclesiasticos/motuproprio/ donde encontrarán la traducción no oficial al español de este valiosísimo documento distribuida por el VIS (Vatican Information Service). El original en latín, lo pueden encontrar en http://www.ecclesiadei-pontcommissio.org/ , documentos oficiales. La carta del Santo Padre a los Obispos que acompaña la Carta Apostólica “Motu Proprio Data” sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma efectuada en 1970 pueden leerla en el siguiente link http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2007/documents/hf_ben-xvi_let_20070707_lettera-vescovi_sp.html


“El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la Lex orandi (Ley de la oración), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante el Misal Romano promulgado por San Pío V y nuevamente por el beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma Lex orandi y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la Lex orandi de la Iglesia no llevarán de forma alguna a una división de la Lex credendi (Ley de la fe) de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano.
Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia”.
Benedicto PP. XVI

No hay comentarios: