miércoles, 7 de enero de 2009

Grupo de Fieles pro Misa en su forma extraordinaria.

En el día 6 de enero en que la Iglesia celebró la Fiesta de la Epifanía del Señor un grupo de fieles laicos se ha reunido en la casa de este blogger quien, junto a su esposa, han sido los anfitriones con la finalidad de conformar un grupo estable de fieles adherentes a la Tradición Católica y a la Liturgia en su forma tradicional.
Este es el primer paso que estamos dando para llevar la Sancta Missa celebrada de acuerdo al Misal del Beato Juan XXIII a Casablanca. Además, el grupo se ha fijado entre otros objetivos promover el conocimiento de la lengua de la Iglesia, así como también del canto gregoriano y la preservación y recuperación de los objetos y ornamentos usados en la liturgia tradicional. A mayor abundamiento, el grupo privilegiará todo tipo de actividades culturales y artísticas relacionadas con la Tradición Católica. El grupo de fieles laicos estará siendo asesorado litúrgica y doctrinalmente por el académico universitario Mg. Eddie Morales Piña, quien es, además, diácono de la Iglesia de la Diócesis de Valparaíso.
Por gracia de Dios, la conformación del grupo estable de fieles se ha conformado el día de la Epifanía, lo que es una manifestación del querer del Señor para bien de la Iglesia. A todos los amigos de la Tradición les pedimos sus oraciones para que este querer del Papa Benedicto XVI en Casablanca rinda los frutos esperados.

1 comentario:

Cristóbal Muñoz López dijo...

Me parece genial, yo soy de Santiago, pero tengo una parcela entre Casablanca y Algarrobo.

El Sacerdote actual es Carismático??


Me despido Afmo. y s.s en Nuestro Señor Jesucristo y la Stma. Virgen,

Cristóbal Muñoz