miércoles, 28 de enero de 2009

Devocionario.

(Pincha sobre la imagen)


Es un librito de oraciones y rezos para los fieles y devotos. Sinónimos Eucologio, libro de devociones, libro de misa, libro de rezos. Los devocionarios o libros de rezos diversos son muy abundantes desde la Baja Edad Media. Junto a oraciones de muy diferente índole para la Misa y fuera de ella, estos libros contienen otros materiales como los oficios, pasajes seleccionados de los Evangelios, tablas de la fe católica, nociones básicas propias de catecismo (los diez mandamientos, los sacramentos, las virtudes, los pecados, las bienaventuranzas o los gozos y nombres de la Virgen), poemas religiosos en latín y lengua vernácula o las horas de los difuntos y del Espíritu Santo. (Definición extraída de Enciclonet).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, la foto no es de cualquier devocionario sino de Requeté los gloriosos soldados de la Comunión Tradicionalista o simplemente "los carlistas" que lucharon en la Cruzada nacional en España. Buen blog

Saludos Marcelino

Egons dijo...

Gracias por el comentario Marcelino, para nosotros es un honor estar considerado en tu excelente blog, estamos en la misma batalla, te doy una primicia...mañana tendremos nuestra primera Misa Tradicional como grupo, por esta vez será privada, esperamos en marzo, si Dios así lo quiere, será en nuestra Parroquia, ya que el Párroco nos está dando todas las facilidades para ello. Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro que la tradición se expanda en Chile, de mi listado de libros pueden bajar un ordinario de la misa e imprimirlo para poder seguir de mejor manera la Santa Misa.
Aprovecho de informarles que pueden ir a misa al sanatorio marítimo a la una de la tarde los días domingo. Mientras se consolida su labor en Casablanca.

Oremos para que la semilla que estan plantando germine y de mucho fruto para mayor gloria de Dios.

Marcelino