martes, 10 de noviembre de 2009

Devotas oraciones para asistir a la Sancta Missa (I).

Principio de la Misa.
*
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
En vuestro santo nombre, oh adorable Trinidad, para rendiros el culto, adoración y honra que Os son debidos, asisto a este santo y augusto Sacrificio.
Permitidme, divino Salvador, que una mi intención a la del ministro de vuestro altar para que pueda ofrecer la preciosa Víctima de mi salud, y dadme los sentimientos de que hubiera debido estar poseído en el Calvario, si hubiera asistido al Sacrificio sangriento de vuestra Pasión y de vuestra Muerte.
*
Confíteor.
*
Lleno de rubor delante de Vos me acuso, Dios mío, de todos los pecados que he cometido. Yo los detesto en presencia de María, la más pura de todas las Vírgenes, y la más Santa de todos los Santos, y la más glorificada entre todos los bienaventurados del Cielo: porque he pecado con pensamientos, palabras, acciones y omisiones, por mi culpa, por mi culpa, por mi gravísima culpa. Por lo cual ruego a la Santísima Virgen y a todos los Santos se dignen interceder por mí.
Señor, escuchad favorablemente mi súplica y concededme la indulgencia y el perdón de todos mis pecados.
*
Kyrie, eléison.
*
Divino Creador de nuestras almas, no desechéis la obra de vueras manos. Padre misericordioso, tened compasión de vuestros hijos.
Autor de nuestra salud, sacrificado por nuestro amor, aplicadnos los méritos de vuestra muerte y de vuestra preciosa Sangre.
¡Amable Salvador, dulce Jesús, compadeceos de nuestras miserias, perdonad nuestras iniquidades!
*
Tomado de Devocionario, GALO MORET Pbro. S., 1931.

No hay comentarios: