viernes, 31 de octubre de 2008

20 años de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro

El pasado 18 de octubre, se cumplieron 20 años de la Erección de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP). Esta sociedad clerical de vida apostólica de derecho pontificio, tal como lo indica su carta de presentación, es una comunidad de sacerdotes católicos, sin votos religiosos, que trabaja por una doble misión en el mundo, la formación y santificación del sacerdote en el cuadro de la liturgia tradicional de rito Romano; y la acción pastoral del sacerdote en terreno, al servicio de la Iglesia.

La FSSP fue fundada el 18 de julio de 1988 en la Abadía de Hauterive (Suiza) por una docena de sacerdotes y algunos seminaristas.

El 18 de octubre de 1988, la COMMISSIO PONTIFICIA ECCLESIA DEI, bajo el Protocolo Nº 234 de 1988 decretó la Erección de la Fraternidad.

Saludamos a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en sus 20 años de apostolado en comunión con el Santo Padre y su observancia de las tradiciones litúrgicas, esperamos contar con ellos en nuestro país en un futuro no muy lejano, su web es http://www.fssp.org/

No hay comentarios: