viernes, 30 de octubre de 2009

Visitas al Santísimo Sacramento del Altar (V).

I.
“Oh Jesús, tu sagrario:
-es la clínica donde curas las almas, ¡oh celestial Médico!
-es la escuela donde nos enseñas las más grandes virtudes, ¡oh divino Maestro!
-es la audiencia donde resuelves favorablemente nuestros litigios, ¡oh Juez misericordioso!
-es el despacho donde das gratuita y abundantemente tus gracias, ¡oh generoso Limosnero!
-es el templo donde intercedes por nosotros, ¡oh benigno Abogado!
-es el altar donde te ofreces por nosotros, víctima y sacerdote, ¡oh mansísimo Cordero!”
*
II.
“Oh Jesús, tu Sagrada Hostia, aunque pequeña, es como una circunferencia infinita; todos los arrepentidos caben en ella:
-los traidores, que como Judas te entregan por treinta monedas caben en ella.
-los cobardes, que como Pedro reniegan de ti y te abandonan, caben en ella.
-los soberbios y envidiosos, que como Caifás te condenan, caben en ella.
-los impuros, que como Herodes se burlan de ti y te tratan de loco, caben en ella.
-los ambiciosos, que como Pilato te llevan a los azotes, a las espinas y a la muerte de cruz, cabe en ella.
-los inconstantes, que como el pueblo judío, engañados por falsos amigos, te dejan y maldicen, caben en ella”.
*
III.
“Oh Jesús, desde el Sagrario pareces clamar como un día en la explanada del templo: “Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba”. Yo te digo, como la Samaritana: “Dame de esa agua”. Dame de esa agua dulcísima:
-para que me sacie, que estoy sediento de bien.
-para que riegue mi alma, que está árida y falta de virtudes.
-para que me lave, porque estoy manchado con muchos vicios.
-para que me ablande, porque estoy endurecido por muchos pecados.
-para que me refrigere, porque son muchas las pasiones y amores terrenos por los que estoy abrasado.
-para que me eleve como un surtidor a la vida eterna: “El agua que yo le daré, vendrá a ser dentro de él un manantial, que saltará hasta la vida eterna”.
*
De: Cien visitas a Jesús Sacramentado de Saturnino Junquera, S.J.

No hay comentarios: