miércoles, 28 de octubre de 2009

Visitas al Santísimo Sacramento del Altar (IV).


I.
“-Amor del Corazón de Jesús, abrasa mi corazón.
-Fortaleza del Corazón de Jesús, sostén mi corazón.
-Misericordia del Corazón de Jesús, perdona a mi corazón.
-Ciencia del Corazón de Jesús, enseña a mi corazón.
-Celo del Corazón de Jesús, devora mi corazón.
-Voluntad del Corazón de Jesús, dispón de mi corazón”.
*
II.“
Oh Jesús:
-Aquí tienes mi cabeza para conocerte.
-Aquí tienes mi lengua para ensalzarte.
-Aquí tienes mis manos para servirte.
-Aquí tienes mis rodillas para adorarte.
-Aquí tienes mis pies para seguirte.
-Aquí tienes mi corazón para amarte”.
*
III.
Oh Jesús, yo quisiera adornar tu sagrario:
-Con todos los lirios de pureza.
-Con todas las violetas de humildad.
-Con todos los heliotropos de obediencia.
-Con todas las rosas de caridad.
-Con todos los crisantemos de penitencia.
-Con todas las flores de santidad”.
*
IV.
“Oh Jesús, aquí estás de asiento en el sagrario:
-Como quien espera: desde la eternidad estabas esperando este rato.
-Como quien está cansado: así te sentaste un día junto al brocal de un pozo; el estar con nosotros es tu descanso.
-Como quien enseña: así te sentabas sobre el monte de las Bienaventuranzas, o sobre la barca de Pedro; tú sigues enseñándonos.
-Como quien vela y acecha: velas por nosotros que somos tu heredad, y nos acechas porque quieres cazarnos con los dardos de tu amor.
-Como quien gobierna: las grandes obras se hacen en el silencio; tú riges el universo desde el sagrario.
-Como quien reina: éste es el trono del amor; desde aquí reinas en miles de corazones por toda la tierra”.
*
Fuente: Cien visitas a Jesús Sacramentado de Saturnino Junquera, S.J.

No hay comentarios: