jueves, 8 de abril de 2010

Jueves de Pascua.

Todos juntos, ¡oh Señor! alabaron tu diestra vencedora, aleluya; porque, abrió la sabiduría la boca de los mudos, e hizo elocuentes las lenguas de los niños, aleluya, aleluya.
*
Estación en los doce Apóstoles.
Día litúrgico de 1ª clase. Blanco.
*
Por mucho que nos diferenciemos unos de otros, a todos nos unen el bautismo y la gracia de Cristo en una sola familia de incomparable unidad (colecta). En la conversión y bautismo del eunuco etíope queda subrayado este doble carácter de unidad y de universalidad de la Iglesia, el cual se afirma desde el principio como una voluntad manifiesta del Espíritu Santo (epístola).
La emocionante aparición de Jesús a María Magdalena muestra otro aspecto de la vida cristiana no menos grato a nuestros corazones de creyentes: nuestra pertenencia personal a Cristo y el amor que él prodiga a cada uno de los suyos.
*
Colecta
*
¡Oh Dios!, que has reunido a las diversas naciones en la confesión de tu nombre; haz que los renacidos en las aguas del bautismo tengan una misma fe en su espíritu, y una misma piedad en sus acciones. Por nuestro Señor Jesucristo.
*

No hay comentarios: