lunes, 18 de enero de 2010

Visitas al Santísimo Sacramento del Altar, XV.

1. “Oh Jesús:
-Yo quisiera tener toda la sangre de los mártires para derramarla por ti.
-Yo quisiera tener toda la sabiduría de los doctores para conocerte a ti.
-Yo quisiera tener todas las penitencias de los anacoretas para soportarlas por ti.
-Yo quisiera tener todo el celo de los apóstoles para luchar por ti.
-Yo quisiera tener toda la pureza de las vírgenes para recrearte a ti.
-Yo quisiera tener todas las virtudes de todos los ángeles y santos para amarte y parecerme a ti”.
*
2. “Paciencia de Jesús, sopórtame.
-Pobreza de Jesús, enriquéceme.
-Pureza de Jesús, hermoséame.
-Obediencia de Jesús, enderézame.
-Providencia de Jesús, cuídame.
-Amor de Jesús, enardéceme”.
*
3. “Oh Jesús, cuando veo tus labios envidio a la Samaritana, que los refrigeró dándoles a beber del cántaro de agua.
-Oh Jesús, cuando veo tus manos envidio a aquellos enfermos, a quienes con ellas bendecías, tocabas y sanabas.
-Oh Jesús, cuando veo tus brazos, envidio a los niños de Galilea, a quienes acogías y abrazabas.
-Oh Jesús, cuando veo tus pies envidio a la Magdalena, que se sentó junto a ellos y los abrazaba, y los regaba con sus lágrimas.
-Oh Jesús, cuando veo tu costado abierto envidio a San Juan que en la última cena tuvo sobre él la cabeza reclinada.
-Oh Jesús, todo esto es verdad, pero debo pensar que, sin verte, tengo la misma suerte que ellos, al recibir tu Hostia Sacrosanta”.
*
De: Cien visitas a Jesús Sacramentado de Saturnino Junquera, s.j.

No hay comentarios: