miércoles, 15 de mayo de 2013

Santoral para el día de hoy.


Nació en Irlanda. Hija de un príncipe o rey irlandés. A la muerte de su madre, el rey, su padre, quiso casase con su propia hija. Para evitar tan horrendo propósito, la joven huyó al desierto. Encontrada por los esbirros de su padre, éste, llevado de su infame pasión, al no verse correspondido, mató a su propia hija. Con ella fue martirizado el sacerdote Gereberno, que la había escondido y guiado en la virtud. Murió alrededor del año 650 en Gheel, Bélgica.
San Juan Bautista de La Salle, Confesor y Fundador
Nació en 1651 en Rheims, Francia. Fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Considerado el padre de la educación moderna. Instituyó el proceso de división de los estudiantes en grados. Fundador de las Escuelas Normales. Murió en 1719 en Rouen, Francia. Patrono de los educadores, de los directores de escuelas y de los maestros.
San Isidro Labrador, Confesor
Nació alrededor del año 1070 en Madrid, España. Esposo de Santa María de la Cabeza. Murió el 15 de mayo de 1130. Su cuerpo se mantiene incorrupto. Patrono de Madrid (España), trabajadores agrícolas, labradores, agricultores, comunidades rurales, ganados, para pedir por lluvias, contra la mortalidad infantil.
San Gereberno, Mártir
Sacerdote irlandés. Compañero de viaje de Santa Dympna. Decapitado alrededor del año 650.
San Simplicio, Obispo y Mártir
Martirizado en Cerdeña, Italia en el año 304.
San Mancio, Mártir
Martirizado en Évora, Portugal.
San Isidoro de Chios, Mártir
Nació en Alejandría, Egipto. Llevó la cristiandad a la isla griega de Chios. Martirizado alrededor del año 251 en Chios.
Santos Torcuato, Tesifonte, Segundo, Indalecio, Cecilio, Esiquio y Eufrasio, Obispos
Misioneros enviados por los apóstoles San Pedro y San Pablo a evangelizar España. Desembarcaron en Cádiz, dónde hicieron muchos milagros, y después de haber predicado por casi toda la Península, sobre todo en Andalucía, murieron: Torcuato en Cádiz, Tesifonte en Vergi (Almería), Segundo en Ávila, Indalecio en Portilla, Cecilio en Elvira, Esiquio en Gibraltar y Eufrasio en Andújar.
Santos Pedro, Pablo, Andrés y Dionisia, Mártires
Del Asia Menor (Turquía). Torturados y martirizados en el año 251 en Lámpsaco, Grecia.
Santos Casio, Victorino y Máximo, Mártires
Franceses. Martirizados por los bárbaros en el año 260 en Clermont (Auvernia), Francia.
Fuentes:
- Martyrologium Romanum; Patron Saints Index; Saint Patrick’s Church; 

No hay comentarios: