jueves, 6 de diciembre de 2012

Lectura Bíblica de Adviento.


*
ROMANOS XV, 4-13
*
Hermanos: Todas las cosas que han sido escritas, para nuestra enseñanza han sido escritas: para que por la paciencia y consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Mas el Dios de la paciencia  y del consuelo, os dé a sentir una misma cosa entre vosotros, conforme a Jesucristo; para que unánimes a una glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Por tanto, acogeos los unos a los otros como Cristo os acogió para gloria de Dios. Declaro que Jesucristo fue el dispensador del Evangelio, primero para los judíos circuncisos, demostrando con él la veracidad de Dios y confirmando las promesas hechas a sus padres.
Mas también los gentiles deben glorificar a Dios por su misericordia, según está escrito: Por esto yo te alabaré, Señor, entre las gentes y cantaré a tu nombre. Y en otro lugar: Alegraos, gentes, con su pueblo. Y otra vez: alabad al Señor todas las gentes y ensalzadle todos los pueblos. Y asímismo Isaías dice: Brotará el vástago de Jesé y surgirá para gobernar a las naciones y en El esperarán las gentes. El Dios de la esperanza os colme de todo gozo y de paz en el creer; para que abundéis en esperanzas y en la virtud del Espíritu Santo.

No hay comentarios: