viernes, 27 de agosto de 2010

Visitas al Santísimo Sacramento, XVIII.

Oh Jesús, que hoy eres para mí todo amor; no seas para mí eterna ira. Que yo recuerde siempre tu misericordia, pero que no olvide nunca tu justicia:
-Tú eres bueno, muy bueno, pero no eres manco; infinito es el brazo de tu misericordia, infinito es el brazo de tu justicia.
-Tú eres bueno, muy bueno, pero tú has dicho muchas veces que hay infierno, y tú no dices mentira.
-Tú eres bueno, muy bueno, pero no favoreces la maldad, siendo indiferente para la virtud y el vicio, para el que cumple los mandamientos y para el que los quebranta y viola.
-Tú eres bueno, muy bueno, y por eso no admites en el cielo la podredumbre de los malos, ni permites que los hombres miserables se burlen de Dios y se rían
-Tú eres bueno, muy bueno, pero eso no extingue el infierno para los condenados, como no nos quitas la muerte, no secas nuestras lágrimas, endulzas nuestras amarguras, y embotas nuestras espinas.
-Tú eres bueno, muy bueno. Si eres bueno deberíamos amarte y no ofenderte, abusando ingratamente de tu infinita bondad.
…………………….
Oh Jesús:
-El fuego perenne de tu lámpara me recuerda el fuego eterno de tu amor para los que salvas, y para los que condenas el fuego inextinguible de tu justicia.
-El fuego de tu amor, abrasando a los serafines, los premia; el fuego de tu justicia, abrasando a los condenados, los castiga.
-El fuego de tu amor llena a los bienaventurados de alegrías sin tristezas; el fuego de tu justicia llena a los condenados de tristezas sin alegrías.
-El fuego de tu amor muestra a los bienaventurados tu faz amorosa; el fuego de tu justicia muestra a los condenados tu faz negativa.
-El fuego de tu amor me lleva a amarte; el fuego de tu justicia temerte.
-El fuego de tu amor me impulsa a obrar el bien; y me aparta del mal el fuego de tu justicia.
……………….
Oh Jesús, muéstrame los males del pecado, y anímame a no caer más en él:
-He de morir, y sigo pecando.
-He de ser juzgado, y sigo pecando.
-Peligra mi cielo, y sigo pecando.
-Me amenaza el infierno, y sigo pecando.
-Me amas, y sigo pecando.
-Te azoto y crucifico, y sigo pecando.
…………………
(Fuente: Cien visitas a Jesús Sacramentado de Saturnino Junquera, S.J.)

No hay comentarios: