miércoles, 20 de enero de 2010

Visitas al Santísimo Sacramento del Altar, XVII.

1.
“Oh Jesús:
-cuando yo te llame, óyeme.
-cuando yo te ofenda, perdóname.
-cuando yo te deje, sígueme.
-cuando yo te olvide, recuérdame.
-cuando yo te pida, socórreme.
-cuando yo te sirva, anímame”.
*
2.
“Oh Jesús:
-cuando yo esté para morir, y mis ojos vidriados y desencajados ya no vean, muéstrate.
-cuando mis oídos, cerrados a las voces de los hombres, ya no oigan, llámame.
-cuando mis labios, fríos y convulsos, ya no se muevan, recomiéndame.
-cuando mis manos, trémulas y entorpecidas, ya no empuñen, cógeme.
-cuando mis pies, perdido su movimiento, ya no anden, llévame.
-cuando mi corazón, débil y oprimido, ya no lata, oh Jesús, Jesús, Jesús, recíbeme”.
*
3.
“Oh Jesús, tu Sagrada Hostia me parece la moneda con que quieres comprar mi alma. ¡Cuánto valdrá mi alma, pues das por ella un valor infinito!
-Mi alma vale el cariño paternal de Dios. Dios creador es mi Padre, y yo soy su hijo.
-Mi alma vale las ternuras, las lágrimas, los sollozos y los sufrimientos de Belén; por comprar mi alma se hizo Dios niño.
-Mi alma vale las soledades, las amarguras, las hambres del destierro; por comprar mi alma fue Jesús a Egipto.
-Mi alma vale los sudores, las plegarias, las privaciones de Nazaret; por comprar mi alma vivió Jesús treinta años en el olvido.
-Mi alma vale las penitencias, las predicaciones, los milagros, toda la vida, pasión y muerte de Jesucristo; por comprar mi alma es imagen de Jesús el crucifijo.
-Mi alma vale todas las gracias, mociones e inspiraciones del Espíritu Santo; gracias actuales, internas y externas, y sobre todo la gracia santificante con todo el séquito de las virtudes infusas y de los siete dones del Espíritu Santo.
-Valiendo tanto mi alma, qué de extraño tiene el que para comprarla se dé en la Sagrada Hostia Jesús a sí mismo”.
*
De: Cien visitas a Jesús Sacramentado de Saturnino Junquera, s.j.

No hay comentarios: