jueves, 7 de enero de 2010

Feliz Aniversario.

Hace exactamente un año un grupo de fieles laicos de la Parroquia de la ciudad de Casablanca, localidad ubicada a poco más de cuarenta kilómetros de Valparaíso, Chile, constituía el Grupo Santa Bárbara de la Reina con el propósito de acoger las enseñanzas de S. S. Benedicto XVI relativas a la Tradición Católica y, especialmente, a promover la celebración de la Sancta Missa Romana Clásica, acogiéndose a las directrices que emanaban del Motu Proprio Summurum Pontificum del Papa felizmente reinante.
Hace un año al constituir el grupo lo hicimos en la Fiesta de la Epifanía del Señor, poniéndonos bajo el amparo de la Santísima Virgen María –pues uno de los principales Santuarios a Ella dedicados en Chile está a sólo ocho kilómetros de la ciudad-, y de Santa Bárbara, virgen y mártir, quien es, además, la Patrona de la Parroquia y de la propia ciudad.
Hace un año atrás jamás nos imaginábamos que la Providencia Divina nos tenía reservados grandes acontecimientos. Efectivamente, en el año transcurrido, el grupo hizo la petición formal al Sr. Cura Párroco, Don Reinaldo Osorio Donaire, para que se nos celebrara la Sancta Missa en su Forma Extraordinaria, petición que fue felizmente acogida. La autoridad eclesiástica de nuestra diócesis, Msr. Don Gonzalo Duarte García de Cortázar, por su parte, designó a Msr. Don Jaime Astorga Paulsen para ser el celebrante de la Sancta Missa, lo que ha venido haciendo dos domingos de cada mes tanto en una Capilla como en la Sede Parroquial.
Hace un año atrás tampoco se nos pasó por la mente que el Grupo Santa Bárbara de la Reina se iba a integrar a Una Voce Internacional con todos los derechos y deberes propios de la asociación litúrgica mundial.
Hace un año pusimos nuestra esperanza en nuestras protectoras para que todo se diera como el Señor quería. Así, la celebración de la Sancta Missa ha acogido cada mes en el segundo y tercer domingo una apreciable y significativa concurrencia de fieles en las Misas rezadas como cantadas. Por eso que al cumplir el pasado 6 de enero de 2010, Epifanía del Señor, el primer año de vida como Una Voce Casablanca, le damos gracias al Señor por todas las gracias y beneficios con que nos ha favorecido.
¡Ad maiorem Dei gloriam!

No hay comentarios: