martes, 12 de mayo de 2009

Las diez mil ad portas.

Cuando comenzamos hace algunos meses con este blog, nunca pensamos que íbamos a estar bordeando a estas alturas de su puesta en la blogsfera las diez mil visitas; por eso hemos titulado esta nota diciendo que estamos ad portas de cumplirlas. Ciertamente para nosotros es un logro muy significativo, puesto que a través de este blog nos hemos puesto al servicio de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, encarnado hoy, en la figura de nuestro querido Papa Benedicto XVI.
Cuando nos propusimos crear el blog lo hicimos ya que queríamos de algún modo cooperar con un pequeño grano de arena en esta singular lid que estamos librando para que la Tradición Católica, y especialmente la Santa Misa en su Forma Extraordinaria –o como nos gusta a nosotros, gregoriana o tridentina-, sea valorada como lo que es realmente: el más preciado don de la Iglesia, que es la Misa de siempre, no sólo porque en ella nos acercamos mejor al sentido numinoso de los sagrados misterios sino también porque ella encarna lo más significativo de la hermosura liturgia del ritus antiquior. Por eso que pusimos el blog bajo el amparo de Santa Bárbara, virgen y mártir, que es nuestra patrona no sólo de la ciudad de Casablanca (Chile) desde donde redactamos el blog, sino de nuestra parroquia donde –a Dios gracias- aún se conserva el magnífico altar ad orientem construido en mármol de Carrara, y donde vimos por nuestros propios ojos siendo niño y adolescente la celebración de la Sancta Missa. Hace más de cuarenta años de que esto no ha vuelto a ocurrir, y esperamos que prontamente así sea, pues uno de los objetivos de nuestro blog es precisamente ayudar a crear conciencia entre nuestros lectores y fieles casablanquinos de que el querer del Sumo Pontífice es para bien y provecho espiritual de las almas, y no un capricho arqueológico de algunos pocos.
Efectivamente, en el intertanto, tal como lo informamos oportunamente, se fundó el Grupo Santa Bárbara de la Reina de Casablanca que aglutina hoy a un significativo número de fieles laicos que promueven la Tradición Católica en nuestra ciudad, todo esto de acuerdo al motu proprio por todos conocido. Paulatinamente, este grupo se ha ido consolidando y recibiendo la formación doctrinal, magisterial y litúrgica para enfrentar los desafíos que esta lid está suponiendo en tantas partes.
Sabemos que no estamos solos en este batallar. Como una cruzada todos nos encaminamos hacia una misma meta, apoyando al Sumo Pontífice Benedicto XVI; orando por él para que Dios le conceda la gracia de guiar a la Iglesia por mucho tiempo, y para que la reforma de la reforma de la que él habla, rinda los frutos esperados. En este batallar estamos. Sabemos que venceremos porque nos hemos puesto bajo el amparo y la luz de María Santísima, Madre y Maestra, que ha estado desde siempre al lado de quienes aman la Iglesia de su amado Hijo.

No hay comentarios: