domingo, 30 de noviembre de 2008

Primer Domingo de Adviento (Doble de 1ª clase - Ornamentos morados).

Estación en Santa María La Mayor.
*
La Estación de este día es precisamente intitulada de Santa María La Mayor, ya que por honrar la parte principal que tuvo la Santísima Virgen en la venida del Salvador, ya para comenzar el Año Litúrgico bajo la protección de María.
Toda la Misa del día está impregnada de un doble sentimiento: de misericordia, porque el Señor quiere enviarnos a su Hijo para salvarnos; de justicia, porque quiere de nosotros una condigna satisfacción por nuestros pecados.
*
S. Sequentia sancti Evangelii secundum Lucam 21,25-33.
M. Glória tibi, Dómine.
En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra consternación de las gentes, por la confusión que causará el ruido del mar y de sus olas; quedando los hombres yertos por el temor y recelo de las cosas que sobrevendrán a todo el universo, porque las virtudes de los cielos se bambolearán. Y entonces verán al Hijo del hombre venir sobre una nube con gran majestad. Cuando comenzaren, pues, a cumplirse estas cosas, mirad y levantad vuestras cabezas, porque se acerca vuestra redención. Y les dijo este símil: Ved la higuera y todos los árboles: cuando producen ya de sí el fruto, sabéis que está cerca el verano; así también, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. En verdad os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto se cumpla. El cielo y la tierra pasarán; pero mis palabras no pasarán.
M. Laus tibi, Christe.

No hay comentarios: