jueves, 27 de noviembre de 2008

Novena a Santa Bárbara (día segundo).

Per signum Crucis...
Señor Mío Jesucristo...

Oración preparatoria para todos los días.
¡Oh gloriosa virgen y mártir, Santa Bárbara...

Lectura bíblica: Sequéntia sancti Evangélii secúndum Mathaeum 5, 43-48.
Reflexión: Para que los hombres no erraran jamás en la fe, Dios ha instituido la Iglesia docente compuesta de pastores y doctores, que por sucesión nunca interrumpida, ha de perpetuarse hasta el fin del mundo. El que les escucha se salva; el que no les escucha se condena.
Santa Bárbara buscó la luz y la salud eterna, no en las vanas teorías del saber humano como los incrédulos pagados de sí mismo, no en la interpretación privada de las Escrituras. Ella para dar con la verdad religiosa, se dirige al ministerio sagrado de la Iglesia de Cristo, única intérprete del sentido de la palabra divina.

Jaculatoria: ¡Oh, patrona mía, Santa Bárbara, por el mérito del sacrificio que habéis ofrecido a Dios al abrazar nuestra santa fe hacednos fuertes para practicarla y defenderla!
Prácticas: 1) Profesar a la Iglesia un amor entrañable como a la Esposa de Jesucristo; 2) promover sus intereses con cuantos medios están a nuestro alcance; 3) honrar a sus ministros por consideración y respeto a Jesucristo a quien representan; orar por ellos y por la Santa Iglesia.

Pater noster, Ave María, Glória Patri...

Oración final.
Aquí tenéis, oh santa patrona y protectora nuestra...

No hay comentarios: