jueves, 16 de diciembre de 2010

Ejemplo a seguir.

Arzobispado de Guadalajara.
Decreto de erecciòn de Cuasiparroquia de San Pedro en Cadenas.
Teniendo en cuenta que hay Sacerdotes y fieles que quieren seguir la sana Tradiciòn de la Liturgia del Misal Romano del Papa Juan XXIII de 1962, sin oponerse a la reforma que se ha tenido en el Concilio Vaticano II y que ha quedado plasmada en el Misal Romano del Papa Paulo VI de 1970, y sabiendo que hay algunos que se han excluído de la comunión por no ser fieles y que el Obispo tiene "por misión pastoral el grave deber de ejercer una vigilancia clarividente, llena de caridad y fortaleza, de modo que en todas partes se guarde esa fidelidad” (ED no. 5)

Además, para que todos los Pastores, y los demás cristianos tomen nuevamente conciencia, no solo de la legitimidad sino también de la riqueza que representa para la Iglesia la diversidad de carismas y tradiciones de espiritualidad, la cual constituye la belleza de la unidad en la diversidad: Esa sintonía que, bajo el impulso del Espíritu Santo, eleva la Iglesia terrestre al cielo.

Siguiendo la llamada del Papa, de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la Tradiciòn Litúrgica Latina, por medio de una amplia y generosa aplicaciòn de las normas emanadas hace algun tiempo por la Sede Apostólica, para el uso de la ediciòn tìpica del Misal de 1962. (ED. no 6c). Y puesto que el artìculo 10 del motu proprio "Summorum Pontificum cura" permite que el Ordinario del lugar, si lo considera oportuno, pueda erigir una Parroquia personal segun la norma del c. 518 para las celebraciones con la forma del rito antiguo
POR EL PRESENTE DECRETO SE ERIGE LA CUASIPARROQUIA DE SAN PEDRO EN CADENAS, a tenor de los canones 515, 516, y los demás concernientes a la Cuasiparroquia.
Guadalajara, Jalisco a 6 de Diciembre del 2010.
Juan Card. Sandoval Iñiguez.
Arzobispo Metropolitano de Guadalajara.
Juan Pablo Preciado Ramírez.
Canciller Secretario.

No hay comentarios: