sábado, 20 de diciembre de 2008

Un recuerdo de la Ordenación Sacerdotal de San Pío X.


Revisando el archivo histórico de nuestro blog, hemos encontrado la portada de la Revista Católica publicada en la ciudad de Valparaíso en 1908 y en que se rendía homenaje al Sumo Pontífice Pío X, puesto que ese año se cumplían las Bodas de Oro de la Ordenación Sacerdotal del santo varón. Pues bien, han transcurrido cien años desde la edición de esa revista, por lo que este año 2008 recordamos el ciento cincuenta aniversario desde que el obispo de Treviso lo consagró sacerdote en la Iglesia de Castelfranco.
Lo que el Señor había comenzado, habrá de culminar en el año 1903 cuando sea electo papa. A la pregunta de que nombre adoptaría, el cardenal Sarto respondió: “Será Pío, como los que sufrieron mucho”. Adoptó como lema de su pontificado: “Instaurare omnia in Christo”. Murió en olor de santidad el 20 de agosto de 1914, siendo proclamado santo el 29 de mayo de 1954 por el Siervo de Dios Pío XII.
*
“Dios todopoderoso y eterno –le rogamos con una oración de la Misa-, que para defender la fe católica e instaurar todas las cosas en Cristo, colmaste al Papa San Pío X de sabiduría divina y de fortaleza apostólica, concédenos que, dóciles a sus instrucciones y ejemplos, consigamos la recompensa eterna”. Per Dominum.

No hay comentarios: