jueves, 4 de diciembre de 2008

Novena a Santa Bárbara (día noveno y final).

Per signum Crucis…
Señor Mío Jesucristo…

Oración preparatoria para todos los días.

¡Oh gloriosa virgen y mártir, Santa Bárbara...
http://santabarbaradelareina.blogspot.com/2008/11/novena-santa-brbara-oracin-inicial-y.html

Lectura bíblica: Sequéntia sancti Evangélii secúndum Matthaeum 27-45-54.
Reflexión: Fuerte es el amor como la muerte (Cantares 8; 6).
Entre los verdugos que atormentaban a nuestra santa el más fuerte de todos era su intensísimo amor a Jesucristo crucificado. El espectáculo del divino crucificado que ella tenía siempre presente en su memoria, producía incendios de amor hacia él y le movía a querer padecer por él.
Ese amor superior a todos los tormentos, no sólo le hacía fuerte contra todos ellos, sino que también se los hacía deseables como un bien preciosísimo, y, al sufrirlos se le llenaba el corazón de regocijo. Parecerse a su Divino Maestro en la cruz, he aquí todo su anhelo y el motivo de su gozo.
Jaculatoria: ¡Oh santa patrona mía, haced que yo me penetre de los ejemplos de Jesucristo y de los vuestros para imitarlos!
Prácticas: 1) Considerar con frecuencia el amor que Jesucristo nos ha tenido en su sagrada pasión; 2) hacer frecuentes actos de amor a tan buen maestro; 3) asemejarnos a él con la imitación de sus virtudes; 4) aceptar las tribulaciones y aflicciones de la vida como un partecita de su cruz y considerarnos muy honrados cuando el Señor nos los envía; 5) escoger a Santa Bárbara por patrona nuestra en la penosa travesía por el borrascoso mar de este mundo.

Pater noster, Ave María, Glória Patri...

Oración final.

Aquí tenéis, oh santa patrona y protectora nuestra...

http://santabarbaradelareina.blogspot.com/2008/11/novena-santa-brbara-oracin-inicial-y.html

No hay comentarios: