miércoles, 3 de junio de 2009

Cañizares plantea un audaz programa como hombre clave en el Vaticano.


"Algunas de las claves fundamentales para entender el pontificado actual, en sus cuatro años transcurridos y en los que vendrán, se encuentran en esta obra: La reforma de Benedicto XVI, de Nicola Bux".
*
"En primer lugar, fija su programa con meridiana nitidez: el Concilio Vaticano II pidió una renovación en la liturgia, explica, pero esa renovación no se ha producido, sino que las reformas emprendidas se han visto "como una ruptura y no como un desarrollo orgánico de la tradición". Para que esa renovación tenga lugar el Papa promulgó el célebre Motu Proprio de 7 de julio de 2007, que faculta a cualquier sacerdote a decir libremente la misa anterior al Concilio, para con ello "abrir la riqueza litúrgica de la Iglesia a todos los fieles" y descubrir los "tesoros" de su patrimonio litúrgico "a quienes aún lo ignoran".
*
"La reforma de Benedicto XVI no es sólo el título del libro de Bux: es la denominación de un proceso en marcha. Y el cardenal Cañizares va a ser su impulsor definitivo. Lo que se han encontrado en Roma es que el obstáculo no está en el clero joven, muy receptivo, sino en obispos tan apoltronados y acomodaticios que el mismo Papa tuvo que llamarles la atención en su histórica carta del 10 de marzo pasado, algo nunca visto".
*
Extraído del periodico "El Semanal Digital", para seguir leyendo el artículo click en la imagen.

No hay comentarios: