lunes, 3 de diciembre de 2012

El Adviento, meditación del P. Manuel María de Jesús, Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina.



¡Adviento! Tiempo de esperanza para los creyentes y para el mundo entero. No hemos de esperar a que venga el Salvador, es que ¡Ya está aquí!. Está en el seno de la Virgen Madre. Ella lo custodia, lo envuelve en su amor, lo acaricia con ternura. Ella es portadora del Esperado para entregárnoslo a cada uno de nosotros. 
¡Adviento! Tiempo para prepararnos a recibir al que viene y sale a nuestro encuentro para ser Emmanuel -Dios con nosotros-, Dios a nuestro lado, Dios en nosotros.
¡Adviento! Porque ya está en medio de nuestro mundo el que viene a ser y es Dios con los pobres, Dios con los que lloran, Dios con los pacíficos y sufridos, Dios con los perseguidos, Dios con los apartados y desheredados, Dios con los encarcelados, Dios con los parados y desahuciados, Dios con los calumniados y atribulados.
¡Adviento! Porque ya está aquí el Dios que se hace Hermano de la humanidad que viene a salvar y redimir.
¡Adviento! Que ya está en el seno de María el que viene a buscarnos a los pecadores para elevarnos de nuestra postración, bañarnos en el torrente de su misericordia infinita y vestirnos el traje de fiesta.
¡Adviento! Porque ya está en medio de nosotros el que hará sonrojar a quienes caminan con piedras en sus manos para arrojarlas y lapidar a sus hermanos.
¡Adviento! Que el Corazón de Dios se ha hecho casa, hogar y refugio para todos.
¡Adviento! Porque Dios se ha hecho pan que alimenta, sacia, consuela, acaricia y fortalece.
¡Adviento es canto a la vida, esperanza que levanta, amor que estalla en infinitas luces divinas!
¡Adviento! ¡Adviento para todos! ¡Adviento en el mundo entero!
¡Esperanza para la humanidad!
¡Compromiso para los creyentes!
¡Misión para la Iglesia!
¡Madre de la Esperanza, danos a Jesús fruto bendito de tu seno virginal!  

No hay comentarios: