domingo, 27 de noviembre de 2011

I Domingo de Adviento.

(I clase, morado) Misa sin Gloria, pero sí Credo.
Prefacio de Adviento o de la Santísima Trinidad.
En aquellos lugares diócesis donde la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es de I clase,
ha de trasladarse al lunes.
*
NORMAS GENERALES PARA EL ADVIENTO
  • Los domingos son de I clase. No se dice Gloria. No se admite Comemoración ni Solemnidad, ni Fiestas. Las Fiestas (I clase) que ocurriesen en domingo son trasladadas al lunes con la conmemoración de la feria.
  • Las ferias del adviento son de III clase y a partir de 17 de diciembre son de II clase. La misa ferial es del domingo sin aleluya. Las ferias de adviento no admiten misas votivas de IV clase.
  • En las Fiestas de III clase se ha de conmemorar la feria de adviento, cuyas oraciones son las del domingo: en la misa así como en laudes y vísperas.
  • Prefacio de Adviento. Debe ser usado en todas las misas del tiempo así como aquellas donde no hay propio. Se encuentran como suplementos en la edición de 1962. En su defecto, Prefacio común para las ferias y prefacio de la Trinidad para los domingos.
  • El uso del órgano sólo se permite para sostener el canto y no debe haber adorno floral.
*
Evangelio. Luc.21.25-33.- Las señales precursoras del fin de los tiempos serán también las de nuestra liberación definitiva y las del advenimiento del reino : «El mismo Dios estará con ellos; él enjugará las lágrimas de sus ojos. y ya no habrá muerte, ni duelo. ni gemidos, ni dolor, porque todas estas cosas habrán pasado.» (Apocalipsis, 21.4.)
En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra consternación de las gentes, por la confusión que causará el ruido del mar y de sus olas. Se morirán los hombres por el temor y recelo de las cosas que sobrevendrán a todo el universo, porque las virtudes de los cielos se tambalearán, y entonces verán al Hijo del hombre venir sobre una nube con gran poder y majestad. Cuando comiencen, pues, a cumplirse estas cosas, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque se acerca vuestra redención. Y les dijo esta comparación: Ved la higuera y todos los árboles: cuando producen ya de sí el fruto, sabéis que está cerca el verano; así también, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. En verdad os digo, que no pasará esta generación sin que todo esto se cumpla. El cielo y la tierra pasarán; pero mis palabras no pasarán.

No hay comentarios: