martes, 5 de agosto de 2014

Fiestas de la Santísima Virgen

Nuestra Señora del Rosario. Esta fiesta fue instituida como acción de gracias por la victoria de Lepanto el 7 de octubre de 1571.
En esta fiesta honramos los principales misterios de la vida del Señor y de la Santísima Virgen; su nombre se debe a la oración enseñada por la Santísima Virgen a Santo Domingo de Guzmánel Rosario.
La Iglesia ha enriquecido el Rosario con numerosas indulgencias; honremos, pues, diariamente a la Santísima Virgen recitando el santo Rosario. Nuestra Madre María nos devolverá con creces esta oración, protegiéndonos contra los ataques del demonio.
Otras fiestas de la Stma. Virgen.
-La fiesta de María Mediadora universal de todas las gracias, es celebrada el 31 de mayo. Todas las gracias que concede el Señor a los hombres pasan por las manos de María.
-En la fiesta del Inmaculado Corazón de María honramos el amor de María a los hombres, simbolizado en su Corazón purísimo. Celebramos esta fiesta el sábado inmediato a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús.
-La fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Patrona y Reina de Chile, fue instituida para conmemorar la aparición de María Santísima a San Simón Stock, General de la Orden de los Carmelitas, el 16 de julio de 1251.
-La fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, el 5 de agosto, fue instituida en recuerdo de la dedicación de la Basílica Santa María la Mayor, en Roma, construida en el siglo IV, en el lugar en que la Santísima Virgen indicó milagrosamente, por medio de la nieve que cayó sólo allí, en el mes de agosto, pleno verano de Europa.
-La fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes fue instituida para conmemorar la aparición de María Santísima, en 1218, a San Pedro Nolasco, a San Raimundo de Peñafort y a Santiago I, rey de Aragón, en la que les manifestó que sería muy agradable a Jesús que fundaran una orden religiosa para redimir los prisioneros cristianos del poder de los turcos.

No hay comentarios: