Estación en la Basílica de los Doce Apóstoles
Introito (Isaías 5.8; Salmo 18.2)
Introito (Isaías 5.8; Salmo 18.2)
Cerca estás, Señor, y todos tus mandamientos son verdad; desde el principio obedecí a tus mandatos porque ere eterno. Sl. Bienaventurados los que viven sin mancilla, los que caminan según la ley del Señor. V: Gloria al Padre...Cerca estás, Señor…
Colecta
Te suplicamos, Señor, hagas ostentación de tu poder y vengas, a fin de que se vean exentos de toda adversidad los que confían en tu clemencia. Tú que vives…
Epístola (Salmo 84.8,2)
Esto dice el Señor Dios: Saldrá un tallo del tronco de Jesé, y de su raíz se elevará una flor. Y reposará sobre él el Espíritu del Señor; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de piedad, y estará lleno del espíritu del temor del Señor. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos; sino juzgará con justicia a los pobres y vindicará el derecho de los humildes de la tierra. Herirá al violento con los decretos de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus muslos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones.
Gradual (Salmo 84.8,2)
Muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu Salvador. V: ¡Oh Señor!, has derramado la bendición sobre tu tierra; has liberado del cautiverio a Jacob.
Evangelio (Lucas 1.39-47)
En aquel tiempo: Partió María presurosa por las serranías, a una ciudad de Judá; y, entrando en casa de Zacarías, saludó a Isabel. Al oír Isabel el saludo de María, el niño saltó de gozo en su vientre, e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo. Y, exclamando en alta voz, dijo: ¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! Y ¿de dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a mí? Pues lo mismo fue llegar la voz de tu saludo a mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi seno. ¡Bienaventurada tú que has creído! porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor. Y dijo María: Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu salta de gozo en Dios Salvador mío.
Ofertorio (Salmo 84.7-8)
Oh Dios!, volviendo el rostro a nosotros nos darás vida, y tu pueblo se regocijará en ti. Muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu Salvador.
Secreta
Te suplicamos, Señor, que, aceptados nuestros dones y plegarias, nos purifiques con los misterios celestiales, y nos oigas bondadoso. Por nuestro Señor Jesucristo…
Prefacio Común
En verdad es digno y justo, equitativo y saludable que en todo tiempo y lugar te demos gracias, Señor, santo Padre, omnipotente y eterno Dios, por Cristo nuestro Señor. Por quien los Ángeles alaban a tu majestad, las Dominaciones la adoran, tiemblan las Potestades, los Cielos y las Virtudes de los cielos, y los bienaventurados serafines las celebran con igual júbilo. Te rogamos que con sus alabanzas recibas también las nuestras cuando te decimos con humilde confesión...
Comunión (Zacarías 14.5-6)
Vendrá el Señor, y con él todos los santos; y en aquél día brillará una gran luz.
Poscomunión
Fortalézcanos, Señor, la santa libación de tu sacramento; y, purificados de nuestros antiguos pecados, haz que podamos unirnos al misterio de la salvación. Por nuestro Señor Jesucristo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario