martes, 22 de abril de 2014

Fraternidad de San José Custodio

*
La Fraternidad de San José Custodio es una asociación pública de fieles de derecho diocesano en vistas a ser un instituto de vida consagrada. Sus miembros, divididos en dos ramas-masculina y femenina-,  tienden a la perfección de la caridad a través de los lazos de la vida comunitaria, la profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia, y el seguimiento de unos mismos fines espirituales y apostólicos.
La Fraternidad tiene como fin tomar parte en el encargo que San José recibió de lo alto: custodiar y servir a nuestro Señor Jesucristo, velando por la inserción “ordenada” del Hijo de Dios en el mundo, restableciendo el primado de Dios en la mente y los corazones de los hombres.

 La contemplación de las cosas divinas y la unión asidua con Dios en la oración es el primer y principal deber de los miembros de la Fraternidad. Por esto, los actos centrales de cada día son la participación en la Santa Misa y el canto de la Liturgia de las Horas, la adoración al Santísimo Sacramento y la meditación, el rezo del santo rosario, el estudio y la lectio divina.
 
  Además, nos queremos dar al anuncio y expansión del Reino de Cristo mediante una intensa   vida misionera, privilegiando la fundación de casas en zonas rurales apartadas y sin atención sacerdotal. Seguir leyendo...

No hay comentarios: