viernes, 28 de octubre de 2011

Una Voce Cuba.

Nuestra Organización tiene como principales fines :

Preservar y fomentar la Tradición Litúrgica y Doctrinal de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, gobernada por SS. Benedicto XVI; Pontífice felizmente reinante, cuya expresión más excelsa y perfecta es la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano o de San Gregorio Magno, que data de los mismos orígenes del cristianismo, bien atestiguado en el Canon Romano y codificada a perpetuidad para todos los tiempos por San Pío V en el Año del Señor 1570; así como todos aquellos actos litúrgicos en los que se expresa la mencionada tradición, todo ello encaminado a asegurar que la liturgia latina de la Santa Iglesia se realice con la mayor dignidad, solemnidad y grandeza posible,

cual es debido a la Augusta y Sempiterna Trinidad, a los sacrosantos misterios que conmemora y corresponde al culto católico. Para que al participar, los fieles cristianos en la celebración de los misterios de nuestra fe, obtengan mayor aprovechamiento espiritual en beneficio de la salvación de sus almas, y todo ello finalmente redunde en la mayor gloria de Dios, honra de su Madre Santísima, la Bienaventurada y Siempre Virgen María, exaltación de la Santa Fe Católica y destrucción de todos sus enemigos.

Una Voce Cuba acepta el carácter vinculante del Concilio Vaticano II, y bajo el amparo de Ntra. Sra. de Fátima, promueve la Tradición Católica en comunión con el Supremo Pastor y los Obispos a él unidos, a partir de las letras apostólicas contenidas en el Mutuo Propio “Summorum Pontificum”. Su apostolado tiene como objetivo común que la gente crea en Cristo, sea bautizada y participe en las celebraciones litúrgicas, sobre todo en el sacrificio de la Misa.

Al congregar a los fieles católicos amantes de la Sagrada Tradición , de todo el país, se atiene con firmeza a todo lo que ha creído y practicado en la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la constitución del sacerdocio y la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los diferentes libros publicados y aprobados por el magisterio infalible.

Deseamos vivamente y esperamos que la luz de la Tradición Católica disipe las tinieblas que en los últimos años vienen oscureciendo y amenazando con grave peligro el cielo de la Iglesia y del mundo.

Nos duele el catolicismo, la fe grande y universal. No defenderle y propagarle sería consentir a una muerte que rechazamos. Porque no hay nada mas hermoso, verdadero y necesario que el.

Así lo esperamos alcanzar con la ayuda del cielo, por medio de la intercesión de nuestros santos patrones y de todos aquellos hombres y mujeres que nos han precedido en esta obra y que ya han partido de este mundo, en unión de nuestros amigos, bienhechores y benefactores. Así sea.

*

PAGINA WEB

*

Enlace

No hay comentarios: