domingo, 30 de octubre de 2011

Fiesta de Cristo Rey.

*
"Ecce homo": adoremos en este hombre de manos encadenadas al Señor omnipotente, Rey de cielos y tierra.
*
Evangelio: Juan 18, 33-37
*
E
N aquel tiempo: Dijo Pilatos a Jesús:
¿Eres tú el Rey de los judíos?
Respondió Jesús: ¿Dices tú eso por
cuenta propia, te lo han dicho otros de
Mí? Replicó Pilatos: ¿Qué? ¿acaso soy
yo judío? Tu nación y los Pontífices te
han entregado a mí; ¿qué has hecho?
Respondió Jesús: Mi reino no es de
este mundo;
si de este mundo fuese mi
reino, mis vasallos me habrían
defendido para que no cayese
en manos de los
judíos; pero mi reino
no es de aquí. Replicóle Pilatos:
¿Con que tú eres rey?
Respondió Jesús: Tú lo dices: Yo soy
Rey. Yo para esto nací, y para esto
vine al mundo, para dar testimonio de la
verdad; todo aquel que pertenece a la
verdad escucha mi voz.
*

No hay comentarios: