martes, 27 de octubre de 2009

Visitas al Santísimo Sacramento del Altar (III).


I.
“Oh Jesús:
-Yo quisiera ser las estrellas del firmamento para alumbrarte.
-Yo quisiera ser las florecillas de los prados para adornarte.
-Yo quisiera ser las avecillas de los cielos para ensalzarte.
-Yo quisiera ser el espejo de los mares para abrazarte.
-Yo quisiera ser la inmensidad del universo para contenerte.
-Yo quisiera ser la alegría de los cielos para regocijarte”.
*
II.
“Llamas del Corazón de Jesús, alumbradme.
-Fuego del Corazón de Jesús, abrásame.
-Espinas del Corazón de Jesús, penetradme.
-Cruz del Corazón de Jesús, fortifícame.
-Agua y Sangre del Corazón de Jesús, purificadme y embriagadme.
-Herida del Corazón de Jesús, recíbeme y custódiame.
*
III.
“Oh Jesús:
-Tu sagrario me recuerda la cueva de Belén; ¡qué pobreza!
-El taller de Nazaret, ¡qué humildad!
-El Cenáculo de Jerusalén; ¡qué caridad!
-El calabozo de Caifás; ¡qué humillación!
-El Pretorio de Pilato; ¡qué torturas!
-El sepulcro del Calvario; ¡qué anonadamiento!”
*
IV.
“Oh Jesús:
-Estoy triste; consuélame.
-Estoy enfermo; sáname.
-Estoy hambriento; sáciame.
-Estoy caído; levántame.
-He pecado; perdóname”.
*
Fuente: Cien visitas a Jesús Sacramentado de Saturnino Junquera, S.J.

No hay comentarios: