La renuncia del Papa Benedicto XVI.
Federación Internacional Una Voce.
La noticia de que el Papa Benedicto XVI dejará la Cátedra de San Pedro en el último día de febrero de 2013 fue recibida con tristeza por los miembros de la Federación Internacional Una Voce.
Nuestro Presidente fundador, el Dr. Eric de Saventhem, y su sucesor, Michael Davies, fueron siempre bien recibidos en Roma por el Cardenal Ratzinger el que fue un gran apoyo para los objetivos de la Federación en la promoción de la liturgia tradicional y la restauración de la Misa Tradicional una vez más en el altar. La confianza inquebrantable de nuestros ex presidentes fue reivindicado poco después de la elección del cardenal Ratzinger al papado, en abril de 2005.
La promulgación del Motu Proprio Summorum Pontificum, en julio de 2007, a poco más de dos años de su pontificado, fue el acto de un Papa que mostró coraje ante la gran oposición. En la introducción al Motu Proprio el Papa Benedicto XVI dijo:
"Desde tiempos inmemoriales ha sido necesario - como lo es también para el futuro - para mantener el principio según el cual cada Iglesia particular debe concordar con la Iglesia universal, no sólo en lo que respecta la doctrina de la fe ya los signos sacramentales, sino también respecto a los usos universalmente aceptados de la ininterrumpida tradición apostólica, que deben observarse no solo para evitar errores, sino también para transmitir la integridad de la fe, porque la ley de la Iglesia de la oración corresponde a la ley de la fe.
Entre los pontífices que tuvieron esa preocupación, resalta el nombre de San Gregorio Magno, que hizo todo lo posible para asegurarse de que los nuevos pueblos de Europa se transmitiera tanto la fe católica como los tesoros del culto y de la cultura que se había acumulado por los romanos en los siglos precedentes. .... Se sabe, en efecto, que la liturgia latina de la Iglesia en sus diversas formas, en cada siglo de la era cristiana, ha sido un acicate para la vida espiritual de numerosos santos y ha reforzado a tantos pueblos en la virtud de la religión y ha fecundado su piedad. "
La inmensa valentía del Papa Benedicto XVI en declarar públicamente lo que muchos sabían, pero eran reacios o temerosos de expresar, que el Misal Romano promulgado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 nunca había sido derogada y que esta forma de la Misa era permisible, ha traído y seguirá aportando, abundantes gracias a la Santa Madre Iglesia y las generaciones futuras. Con la riqueza de la enseñanza que nos dejó, esta clarificación de la posición de la liturgia tradicional en la Iglesia por el Papa Benedicto XVI, fue una contribución más histórica al Magisterio de la Iglesia para reafirmar el vínculo en el culto de las generaciones pasadas a las generaciones del futuro . El usus antiquior de ayer, es hoy día de hoy, y será de mañana. Un segundo florecimiento del usus antiquior en efecto, es llevar alegría a nuestra juventud. Su extensión y aumento milagroso, de la que el Papa Benedicto XVI ha sido el instrumento providencial, se manifiesta de un número creciente de jóvenes que están en contacto con la Federación Una Voce.
Por consiguiente, la Federación Internacional Una Voce da gracias a Dios Todopoderoso por el papado del Papa Benedicto XVI, a quien le expresamos nuestra gratitud filial, y al que damos, y seguirá dando, nuestras oraciones y acciones de gracias. 22 de febrero 2013. Fiesta de la Cátedra de San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario