sábado, 22 de agosto de 2009

Corazón Inmaculado de María.


Fiesta del Inmaculado Corazón de María (II clase, blanco). Conmemoración de san Timoteo, Hipolito y Symforosa, mártires. Gloria, Credo y Prefacio de la Virgen “Et in festivitate”. Visperas del Inmaculado Corazón, conmemoración del domingo.
*
Después de consagrar en plena Guerra Mundial todo el género humano al Inmaculado Corazón de María, para ponerlo bajo la protección de la Madre del Salvador, decretó el Papa Pío XII, en 1944, que toda la Iglesia celebrase anualmente una fiesta en honor del Inmaculado Corazón de María, el 22 de agosto, día de la octava de la fiesta de la Asunción.
La devoción del Corazón de María es ya antigua. San Juan Eudes la propagó en el s. XVII, uniéndola a la del Sagrado Corazón de Jesús.
En el s. XIX, Pío VII, primero, y después Pío IX concedieron a muchas iglesias particulares una fiesta del Purísimo Corazón de María, señalada primeramente para el domingo después de la Asunción, y luego para el sábado que sigue a la fiesta del Sagrado Corazón. Al fijar el 22 de agosto la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, y extenderla a toda la Iglesia, le asignó Pío XII como fin el obtener, por intercesión de la santísima Virgen, “la paz entre las naciones, la libertad de la Iglesia, la conversión de los pecadores, el amor a la pureza y la práctica de las virtudes”.
*
INTROITUS
Hebr., 4, 16. Ps. 44, 2
*
Adeámus cum fidúcia
ad thronum grátiae, ut
misericórdiam consequámur,
et grátiam inveniámus in
auxílio opportúno. Ps. Eructávit
cor meum verbum bonum:
dico ego ópera mea Regi.
V/ Glória Patri.
*

1 comentario:

Pablo dijo...

Hoy en EWTN he celebrado espiritualmente la Santa Misa en su forma extraordinaria y me ha llenado de fe y paz, os animo a ver EWTN porque es una cadena de TV que a vosotros os gusta tanto como a mí... Un saludo desde España.Viva la Madre de Jesús, María auxiliadora de los cristianos, Ora pro Nobis.