jueves, 26 de febrero de 2015

JUEVES DE LA I SEMANA DE CUARESMA.


JUEVES DE LA I SEMANA DE CUARESMA
Estación en San Lorenzo en Panesperna

Idea dominante de la Misa de esta Feria: Saquemos del Pan de vida la fuerza para huir del pecado y hacer buenas obras, que nos alcancen la salvación.

INTROITO       Salmo 95,6
La gloria y el esplendor están alrededor de él: brillan en su santuario la santidad y la magnificencia. (S): Cantad al Señor un cántico nuevo: regiones todas de la tierra, cantad al Señor. v/. Gloria al Padre…

COLECTA
Te suplicamos, Señor, que mires benignamente la devoción de tu pueblo: a fin de que, los que se mortifican en su cuerpo con la abstinencia, se fortifiquen en el espíritu con el fruto de las buenas acciones. Por nuestro Señor…

EPÍSTOLA    Ezequiel 18,1-9.
Me habló nuevamente el Señor, diciendo: ¿Cómo es que entre vosotros, en tierra de Israel, habéis convertido en proverbio este dicho: Los padres comieron uvas agrias, y los hijos sufren la dentera?  Juro yo, dice el Señor Dios, que esta parábola no será ya más para vosotros un proverbio en Israel.  Porque todas las almas son mías; como es mía el alma del padre, lo es también la del hijo. El alma que pecare, ésa morirá.  Y si un hombre fuere justo, y viviere según derecho y justicia;  si no celebrare banquetes en los montes, ni levantare sus ojos hacia los ídolos de la casa de Israel; si no violare la mujer de su prójimo, ni se acercare a su propia mujer en el tiempo de su menstruación,  y no ofendiere a nadie; si volviere la prenda al deudor; si no tomare nada ajeno a la fuerza; si partiere su pan con el hambriento, y vistiere al desnudo;  si no prestare a usura, ni recibiere más de lo prestado, si no obrare la maldad, y sentenciare justamente sin distinción de personas;  si arreglare su proceder a mis mandamientos, y observare mis leyes para obrar rectamente, éste tal es varón justo, y tendrá vida verdadera y feliz, dice el Señor Dios.

GRADUAL      Salmo 16, 8 y 2
Guárdame, Señor, como a las niñas de tus ojos: ampárame bajo la sombra de tus alas. v/. Salga de tu benigno rostro mi sentencia: miren tus ojos la justicia de mi causa.

EVANGELIO   Mateo 15,21-28.
Partido de aquí Jesús, se retiró hacia el país de Tiro y de Sidón.
Cuando he aquí que una mujer cananea, venida de aquel territorio, empezó a dar voces diciendo: Señor, Hijo de David, ten lástima de mí; mi hija es cruelmente atormentada del demonio.  Jesús no le respondió palabra; y sus discípulos, acercándose, intercedían diciéndole: Concédele lo que pide, a fin de que se vaya porque viene gritando tras nosotros.  A lo que Jesús respondiendo dijo: Yo no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.  No obstante, ella se acercó y le adoró diciendo: Señor, socórreme.  El cual le dio por respuesta: No es justo tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros.  Mas ella le dijo: Es verdad, Señor; pero los perritos comen al menos las migajas que caen de la mesa de sus amos.  Entonces Jesús respondiendo le dijo: ¡Oh mujer!, grande es tu fe; hágase conforme tú lo deseas. Y en la hora misma su hija quedó curada.

OFERTORIO     Salmo 33, 8-9
El Ángel del Señor asistirá alrededor de los que le temen y los libra; gustad y ved cuan suave es el Señor.

SECRETA
Te erogamos, oh Señor, que nos salven con más eficacia estos sacrificios, que han sido instituidos cono ayunos medicinales. Por nuestro Señor….

COMUNCION      Juan 6,52
El pan que yo daré, es mi carne para la vida del mundo.

POSCOMUNION
Con la liberalidad de tus dones engrandécenos, oh Señor, con auxilios temporales y renuévanos con los eternos. Por nuestro Señor…

SOBRE EL PUEBLO
Oremos. Humillad ante Dios vuestras cabezas
Te suplicamos, Señor, concedas a los pueblos cristianos que conozcan lo que profesan y que amen el don celestial que frecuentan. Por nuestro Señor..

Transcriptos por gentileza de Dña. Ana María Galvez
Tomado de El Rincón Litúrgico.

No hay comentarios: